image


 
   
 



















 
 
 
   

                                           Tu Pagina de Inicio     En Tus Favoritos
 

 

 

 

Índice aborto

Cuando se
Inicia la Vida 1?

Cuando se
Inicia la Vida 2?

El Aborto

Métodos
Abortivos

Videos de Aborto

Sufrimiento
del Feto

Sufrimiento
de la Mujer
Post Aborto

Ayuda a
la Mujer

Sobrevivieron
al aborto

Un milagro
de vida

Videos Desarrollo
del Bebe en el
Útero Materno

Desarrollo del
Bebe con fotos

Testimonio de
Mujeres que
Abortaron

Testimonio de
las que no
Abortaron

Lo que hacen
las Clínicas

Confesiones
de Abortistas

Lo que no le
dirá un Abortista

Cáncer y
Aborto

Consecuencias
del Aborto

Síndrome
Post_aborto

Síndrome
Post_aborto2

La verdad sobre
el Aborto

El gran Negocio
del Aborto

El Aborto y el
Liberalismo

El Derecho
a la Vida

Reflexiones
sobre el Aborto

Aborto y
Liberalismo

Arrepentirse Y
Perdonarse

Noticias sobre
el Aborto

Abortados tirados
vivos

Métodos Anticonceptivos

Planificando
la Familia

Planificar el
Embarazo

Videos de 9 meses
en el Utero

Maternidad

 

EL ABORTO ES UN ASESINATO DISFRAZADO DE
PIEDAD PERO AQUÍ ESTA LA VERDAD DEL ABORTO

 

 


"Biológicamente, en ningún momento podemos estar de acuerdo con la opinión de que el feto no es más que un apéndice de la madre. Genéticamente, la madre y la criatura son individuos distintos desde la misma concepción"
Dr. A.W. Liley, Fetólogo

El aborto es el crimen legal que ha consagrado nuestra civilización, como otras civilizaciones consagraron la guerra o el derecho de conquista.

A pesar de que uno de los orgullos de la humanidad actual está en las declaraciones múltiples de los derechos humanos, pareciera que el primer derecho que es el de la vida por nacer, fuera la gran excepción a la regla. Todo hombre ya nacido es intocable. Pero el que aún no ha visto la luz está condenado a muerte por múltiples y débiles causas en una gran parte de países "civilizados".

Tanto en el Egipto de los faraones como en la Grecia de Pericles, el aborto era ya una costumbre sostenida, siguiendo distintos métodos anticonceptivos o abortivos. La utilización de preparados especiales o instrumentos obstructivos que eran introducidos por vía vaginal eran no solo conocidos, sino usados con toda normalidad por las parteras y los médicos.

Sin embargo, Hipócrates, el médico griego que concibiera la medicina como una profesión moral, ya pedía en el siglo IV antes de Cristo, un juramento que los galenos han mantenido a lo largo de su larga historia. "No suministraré, por más que me lo pidan, ningún tipo de droga homicida, ni aconsejaré este tipo de iniciativas: asimismo me abstendré de dar a la mujer ningún abortivo"

Igualmente, el pueblo de Israel, ya tenía esta convicción moral desde dos siglos antes. Escribía el médico Assaph, a propósito de los brebajes que los egipcios daban a las parturientas: "No intentes matar a nadie con extractos de plantas ni hagas beber pócimas abortivas a mujeres adúlteras embarazadas"

Algunos pueblos, siguiendo el paradigma espartano despeñaban o ahogaban a los recién nacidos, cuando estos presentaban algún defecto físico. Era, sin duda, un aborto más bien brutal.

El aborto terapéutico es a veces una expresión verbal que oculta el crimen autorizado por la ley, que en muy poco se diferencia de la tradición espartana. Es el modo legal en que el hombre moderno realiza la selección artificial de las razas.

Aun quedan algunos pueblos como Chile, que no contemplan como ley esa orgía de sangre. Que afirman que el aborto es un crimen. Y nuestra Constitución política consagra en su primer artículo el derecho a la vida de todos sus ciudadanos, incluyendo a los aún no nacidos.

La libertad que se invoca como principio absoluto sin referencia alguna a presupuestos morales, es una falacia que se enfrenta con la verdad. Porque la verdad primera está en la vida del ser humano, de donde surgen todos los derechos, así como las obligaciones de la sociedad. Nadie, ni personalmente, ni en sociedad puede atropellar este primer principio. De modo que cualquier decisión sobre la vida ajena es inaceptable en términos absolutos. Toda acción que conduce a matar es vituperable, moralmente inaceptable.
 
Solamente puede el hombre aceptar, como un mal menor, la muerte del injusto agresor, la que no es querida en sí, sino tolerada en virtud del derecho propio a la vida.

En el caso del aborto, no hay razón alguna que permita considerar al feto como un agresor, puesto que solo podrá darse en el caso de que la criatura constituyera un inminente peligro para la vida de la madre o su existencia implicara un peligro de muerte para otros. Nada de esto es posible, por lo que no existiría una justificación racional de su eliminación.

Frente al aborto entran en juego dos concepciones de moral absolutamente contrapuestas, la objetiva y la subjetiva. En el primer caso, la postura es simplemente negativa: Nunca , en ninguna circunstancia es aceptable la provocación de la muerte del feto. En la visión subjetiva, esta acción será buena o mala, solamente en la medida que cada individuo lo juzgue

Cuando los Estados intervienen directamente, estableciendo reglas permisivas frente al aborto, debemos reconocer que nos encontramos ante una situación de grave inmoralidad objetiva. El poder sobre la vida y la muerte corresponde sólo al creador y no a las criaturas. Este es el principio básico general. Nada puede justificar el uso de la violencia contra los inocentes bajo ningún subterfugio legal. Más aún repugna a la racionalidad común la existencia misma de leyes que atenten contra el bien común. Y la presencia de leyes como la del aborto no son otra cosa que la consagración en los hechos del Estado totalitario.

El aborto no es solo un problema de moral individual, sino que sobre todo una aberración de moral social, que en ningún caso podría quedar justificada por el expediente formal de que casi todos lo hacen. Simplemente significa que casi todos los Estados actuan al margen o contra la moral natural. Consecuentemente, el mundo está lleno de Estados inmorales.

Es hoy día opinión común, compartida por la mayoría de los Estados, que la violación de los derechos humanos no deba tener excepciones. Lo que es muy lógico desde el punto de vista racional. Por lo mismo, resulta altamente irracional que esos mismos Estados alberguen en su legislación normas que contradicen abiertamente el principio que dicen sostener.

Una lógica en los principios debe traducirse en una lógica en las leyes, en los juicios y en las sanciones.

Frente al aborto pareciera que muchos Estados hicieran un paréntesis para escamotear el principio general, tan fuertemente manifestado en el resto de las proposiciones morales que dicen relación a la vida.

La Iglesia católica tiene una sola postura ante el aborto. Es la que deriva del mandamiento "No matarás" en su más amplia y profunda perspectiva. Este mandamiento no admite excepciones, por lo que la destrucción de la vida en el vientre materno, en ninguyn caso puede ser aceptada. Si bien es cierto que no encontramos una afirmación expresa en los textos bíblicos en cuanto al hecho del aborto, en la tradición de la Iglesia nunca se ha puesto en duda la dignidad absoluta de la vida humana en cualquier circunstancia que esta se dé.

FUENTE: casadelafamilia.cl
 

 

Continua en Parte II



<
< Ir al Indice de Aborto >>

 

EXPRESA EN ESTE LIBRO TU IDEA SOBRE EL ABORTO, CUENTA TU EXPERIENCIA SI HAS PASADO POR UN ABORTO, SI ESTUVISTE A PUNTO DE REALIZARLO O SI ERES ALGUIEN QUE SOBREVIVIÓ A UN ABORTO. TU TESTIMONIO PUEDEN SER DE MUCHA AYUDA PARA OTROS. DEJA TU COMENTARIO Pulsando Aquí. MUCHAS GRACIAS.

ÚNETE A Encontrando el Camino


En Facebook solo debes apretar la manito de (o en ingles LIKE)
para unirte a los FANS de
encontrandoelcamino. 
TE ESPERO



Unete a
 Alimento del Alma y MaryKarm en




 


Unete a los amigos de MaryKarm



 



 

Si deseas recibir las noticias de esta  Web  y los mensajes de MaryKarm
INSCRÍBETE EN MI LISTA GRUPO DE ENCONTRANDO EL CAMINO
 

 

 


Presione el Botón






 



















































Home - Mapa del Sitio - Quienes somos?

© encontrandoelcamino.net. Todos los derechos Reservados
Pagina sin fines de lucro

 


 


 

 


El Reino de los
Cielos
se acerca



ES HORA DE
BUSCAR A
DIOS
 

 
 


HOME
ABORTO
ABUSO SEXUAL
ABUSO DE NIÑOS
ABUSO EN EL HOGAR
ADICCIONES
ADOLESCENTES
ALIMENTO DEL ALMA
ALIMENTO SÓLIDO
ALCOHOLISMO
AMISTAD
AUDIO VARIOS TEMAS
BEBE FORMACIÓN
BIBLIA
BIBLIA EN LINEA
BIBLIA EN AUDIO
BIBLIA E-SWORD
BÍBLICOS ESTUDIOS
CONSEJOS PARA PADRES
DEVOCIONALES
DUELO
EJEMPLOS DE VIDA
EMBARAZO
ENFERMEDADES
ENFERMEDADES
  SEXUALES

ESPIRITUALIDAD
HISTORIA
HOGAR
GUÍA PARA JÓVENES
LA FAMILIA
LIBRO DE ENOC
LIBRO ENCONTRANDO
   EL CAMINO

LIBROS CRISTIANOS
   GRATIS

MATERNIDAD:
  _ Planificando la Familia
  _ Planificando el Embarazo
  _ Comienzo de la Vida
     Humana

  _ Videos de los 9 meses
  _ Embarazo
  _ Embarazo Paso a Paso
  _ Embarazo Múltiple
  _
Trimestres del Embarazo
  _ Tabla-Cálculos del Parto
  _ Parto paso a paso
  _ Parto Videos
  _ Prematuros
  _ Complicaciones
  _ Perdida del Embarazo
  _ Nació el Bebe
  _ Amamantar
  _ Amamantar Guía
  _ La Seguridad del Bebe
  _ Adopción
MUNDO - NOTICIAS
MÚSICA CRISTIANA
MÚSICA LETRAS
   CRISTIANAS

MÚSICA LETRAS DE
   AMOR

NAVIDAD
NIÑOS BEBES
PADRE Día del
PALABRA VIVA
PAREJA NOVIAZGO
PAREJA MATRIMONIO
PASCUA LA PASIÓN
PELICULAS
PELÍCULAS CRISTIANAS
PERDIDA DE UN SER
  QUERIDO

POEMAS DE AMOR
POEMAS CRISTIANOS
POEMAS PADRE
POEMAS MADRE Y
   FAMILIA

PRESENTACIONES
   POWERPOINT

PROVERBIOS
REFLEXIONES
RESPUESTAS A TUS
  AFLICCIONES

RELIGIÓN
SALMOS
SALUD
SALUD HOMBRES
SALUD DE LA MUJER
SALUD NIÑOS
SEXUALIDAD
TARJETAS  
TERCERA EDAD
VIDAS EJEMPLARES
VIDEOS CANTANTES
  CRISTIANOS

VIDEOS DE ALABANZAS
VIDEOS DE PELÍCULAS
  CRISTIANAS

VIDEOS REFLEXIONES
VIOLENCIA
VIOLENCIA DOMÉSTICA

OTRAS PAGINAS

AEROPUERTOS
BOLSAS HISTORIA
BURSÁTIL DICCIONARIO.
BUSCADORES
CAPITALES DEL MUNDO
COCINA
CONSULADOS
CONVERTIDOR DE MONEDA
CULTURA
DEPORTES
DIARIOS HISPANOS
EL TIEMPO
EMBAJADAS
FÚTBOL X PAÍS
GOBIERNOS POR PAÍS
GUÍAS TEL. X PAÍS
HORA MUNDIAL
MERCADOS BURSÁTIL
MUJER
MÚSICA 60'70'80'
MÚSICA DEL AYER

NOTICIAS
PAÍSES INFORMACIÓN de
PORTAL HISPANO
RADIOS X PAÍS
TRABAJOS
TELEVISIÓN
VIAJES  

 

Haz clic para unirte a encontrandoelcamino

Haz clic para unirte a encontrandoelcamino

 

image
image