Su navegador no soporta Javascript. AUTORICE EL JAVA EN SU NAVEGADOR PARA PODER DISFRUTAR DE LA PAGINA
image



Si usted esta leyendo
este mensaje, entonces no esta pudiendo ver el menú que aparece en esta área.

Fíjese arriba y abajo
de su navegador a ver si retuvo el Java Scripts.
Si lo retuvo aparecerá un escudito amarillo.
Vaya arriba de su navegador, ponga el puntero en el escudito y con el botón derecho del ratón permita que el navegador vea el Java Scripts. (Es la primera opción)
Permitiendo el Scripts podrá ver el menú de la izquierda, ver el reloj, la fecha, el Flash de arriba y otros.

Para poder ver bien esta pagina ir a:

   
         
  
AYUDA


 
























































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 
 











































 

 

 

 

 

 

 





 

                                                                                                                                                                         Tu Pagina de Inicio    En Tus Favoritos


 

 

 


Si usted no puede ver correctamente alguna parte de esta página como ser Javas, el menú a su izquierda, la fecha, el reloj, el flash de arriba de la página, o escuchar la música de paginas que la tienen es posible que se deba a que usted no esta usando Explorer como navegador, o no ha marcado el aceptar JAVA en su navegador. Por favor lea los consejos que le ayudaran a disfrutar de estas páginas.

 









 

Complicaciones en el  Embarazo

 

Aunque la mayor parte de las mujeres tienen embarazos sanos con sólo algunas molestias leves, nunca está de más conocer las señales de las condiciones que pueden causar problemas graves de salud para usted y para su bebé. Existe una amplia gama de síntomas que puede experimentar durante y después del embarazo, desde molestias leves como las náuseas y los calambres en las piernas, hasta problemas más graves como las hemorragias. Sin embargo, cada mujer y cada embarazo es diferente, y hasta hay algunas mujeres que tienen una experiencia de embarazo libre de problemas. No obstante, debería estar preparada para notar cualquier cambio en su cuerpo a medida que su embarazo alcanza progresa.

Problemas sin síntomas

Algunos de los problemas de salud que puede tener durante el embarazo no tienen síntomas. Uno de ellos es la infección del Estreptococo Grupo B (GBS, por sus siglas en inglés). La infección del GBS es una infección común que rara vez enferma a un adulto. La bacteria vive en el sistema gastrointestinal, junto con muchas otras bacterias inofensivas. Entre un 10 y un 30 por ciento de las mujeres embarazadas llevan el GBS en su vagina y su recto. Sin embargo, si el GBS se transfiere al bebé durante el parto, puede causarle problemas graves de salud al recién nacido, tales como pulmonía, infecciones de la sangre, o infección en los tejidos que rodean al cerebro.

Debido a que el GBS no tiene síntomas, deberá ser analizada por su médico entre las 35 y las 37 semanas de embarazo. Esta simple prueba consiste en tomar con un algodón una muestra de células de la vagina y el recto, que es enviada a un laboratorio para detectar el GBS. Si está infectada, se la tratará con antibióticos intravenosos (IV) durante los trabajos de parto y el parto mismo, para asegurar que el bebé esté protegido.

Otro problema es la anemia, o tener niveles de hierro en la sangre inferiores a los normales. El hierro es necesario para la hemoglobina (una proteína de la sangre que ayuda a llevar el oxígeno a los tejidos del cuerpo para generar energía y crecimiento) para usted y su bebé. El hierro también ayuda a desarrollar los huesos y los dientes. La mayor parte de las mujeres no muestra síntomas de anemia, pero algunas pueden tener fatiga extrema. Su doctor verificará si hay señales de anemia mediante los análisis de sangre de rutina que se llevan a cabo en distintas etapas de su embarazo. Si padece anemia, se le darán suplementos de hierro para que tome una o dos veces al día. Ayude a prevenir la anemia consumiendo más alimentos ricos en hierro, como papas, pasas de uva, brócoli, verduras de hoja verde, panes integrales y cereales fortificados con hierro.

 

Si padece cualquiera de los síntomas en esta tabla, póngase en contacto con su médico de inmediato para reducir su riesgo de experimentar complicaciones. Existen varias pruebas específicas que se llevan a cabo durante el primer trimestre del embarazo, y algunas evaluaciones posteriores para ayudar a prevenir estos problemas, o para detectarlos en forma temprana. Su médico le dará un programa de visitas, pruebas y evaluaciones. Es importante que siga los consejos de su médico acerca del tratamiento, para tener un parto seguro y un bebé fuerte y sano.

Recursos adicionales

Síntomas Posible Problema Diagnóstico Tratamiento
Sangrado vaginal leve e irregular, que suele ser parduzco; dolor en la parte inferior del abdomen, a menudo de un lado, al que puede seguirle dolor pélvico grave; dolor en los hombros; mareos o vahídos; náuseas o vómitos. Embarazo ectópico (el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, a menudo en la trompa de Falopio). Análisis de sangre; examen vaginal o abdominal con ultrasonido (evaluación que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para formar imágenes del feto en una pantalla de computadora); laparoscopía (cirugía para observar en forma directa los órganos abdominales con un instrumento de observación). Debido a que el embrión de un embarazo ectópico no puede sobrevivir, se lo extirpa quirúrgicamente, o la mujer es tratada con un medicamento para el cáncer, el metotrexato, que elimina el embarazo.
Sed, apetito o fatiga extremos (pero a menudo sin síntomas). Además, un nivel de azúcar en la sangre de 140 mg/dL o más, medido en una prueba de diabetes. Diabetes gestacional (un tipo de diabetes que suele ocurrir durante el segundo trimestre de embarazo). Análisis de sangre una hora después de beber un líquido con glucosa (un tipo de azúcar). La mayor parte de las mujeres puede controlar su nivel de azúcar en la sangre mediante la dieta y el ejercicio. Algunas mujeres que padecen diabetes gestacional o que han padecido diabetes antes del embarazo necesitan inyecciones de insulina para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Síntomas similares a los de la gripe, tales como fiebre leve, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio; pérdida de apetito, náuseas, vómitos y diarrea; orina oscura y evacuaciones intestinales claras; dolor de estómago; piel y el blanco de los ojos que se tornan amarillentos (ictericia); problemas hepáticos. También a menudo sin síntomas. Hepatitis B (puede ser contagiada al bebé). Análisis de sangre. Dentro de las 12 horas luego de haber nacido, su bebé necesitará una inyección llamada HBIG, junto con la primera inyección para la hepatitis B.
Pequeñas ampollas o verrugas en el área genital; fiebre; fatiga; dolores; secreciones vaginales (amarillentas, con sangre, verdes, grises, o espesas y blancas como el requesón, o con olor fuerte); ardor o dolor al orinar; picazón alrededor del área genital; picazón o ardor en la vagina; dolor en las piernas o las nalgas; dolor durante el coito; infecciones frecuentes por hongos; sarpullidos en la piel. VIH u otras enfermedades de transmisión sexual (pueden ser contagiadas al bebé). Análisis de sangre. Examen físico en busca de síntomas en la garganta, el ano o el área genital. Examen visual para inspeccionar la piel en busca de sarpullidos, bultos o llagas, especialmente en el área alrededor de los genitales. Examen pélvico para observar el interior de la vagina (canal de parto) y el cuello del útero (abertura del útero o matriz) y palpar los órganos internos en busca de inflamación o bultos. Toma de muestras de fluidos o tejidos del área vaginal, anal o genital para determinar la presencia de virus. Medicamentos antivirus; posible parto por cesárea.
Enfermedad similar a la gripe con fiebre, dolores musculares, escalofríos, y a veces diarrea o náuseas que pueden avanzar hasta convertirse en dolor de cabeza grave y tortícolis. Listeriosis (infección de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede encontrarse en los quesos blandos y los embutidos listos para consumir). Análisis de sangre. Antibióticos (suelen prevenir la infección en el bebé).
Síntomas leves similares a los de la gripe, o posiblemente sin síntomas. Toxoplasmosis (infección parasítica que puede ser contagiada al bebé, y que puede ser contraída de los excrementos felinos o de la tierra, o por consumir carne cruda o no suficientemente cocida que contenga el parásito). Análisis de sangre. Si la madre está infectada, el feto puede ser evaluado por medio de la amniocentesis (un análisis del líquido que rodea al bebé, para diagnosticar ciertos defectos congénitos) y del ultrasonido. Si el feto no ha sido infectado aún, la madre puede tomar un antibiótico, la espiramicina (para ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas en el recién nacido). Si se sospecha que el feto está infectado, la madre puede tomar dos medicamentos, la pirimetamina y la sulfadiazina. Los bebés infectados son tratados con estos medicamentos desde su nacimiento hasta el primer año de edad.
Dolor o ardor al orinar; dolor en la parte inferior de la pelvis, en la parte inferior de la espalda, en el estómago o el costado; temblores, escalofríos; fiebre; transpiración; náuseas, vómitos; necesidad frecuente o incontrolable de orinar; orina de olor fuerte; cambio en la cantidad de orina; sangre o pus en la orina; dolor durante el coito. Infección de las vías urinarias (si no se la trata, puede trasladarse a los riñones, lo que puede causar trabajos de parto prematuros). Análisis de orina. Antibióticos, normalmente una serie de amoxicilina, nitrofurantoina o cefalosporina de entre 3 y 7 días.
Sangrado vaginal sin dolor durante el segundo o tercer trimestre. En muchos casos no hay síntomas. Placenta previa (la placenta, o el órgano que une a la madre con el feto, cubre parte del cuello uterino o lo cubre por completo, y puede causar sangrado grave, a menudo cerca del fin del segundo trimestre o más adelante). Un examen con ultrasonido. Si se diagnostica luego de la semana 20 de embarazo, pero sin sangrado, es necesario disminuir el nivel de actividad y aumentar el descanso en cama. Si el sangrado es abundante, es necesaria la internación en un hospital hasta que la madre y el bebé se estabilicen. Si el sangrado se detiene o es leve, se necesita descanso continuo en cama hasta que el bebé esté listo para el parto. Si el sangrado no se detiene o comienzan los trabajos de parto antes de término, el bebé nacerá por cesárea.
Sangrado vaginal durante la segunda mitad del embarazo; retortijones, dolor abdominal y sensibilidad uterina. Desprendimiento de la placenta (una condición en la que la placenta se separa de la pared del útero antes del parto, privando al feto de oxígeno). Un examen con ultrasonido. Cuando la separación es menor, el descanso en cama por unos días suele detener el sangrado. En los casos moderados puede ser necesario el descanso absoluto. En los casos graves (cuando más de la mitad de la placenta se separa) pueden ser necesarios la atención médica inmediata y el parto del bebé.
El feto deja de moverse y de patear. Si después de las 26 semanas de embarazo cuenta menos de 10 patadas por día, o si el bebé se mueve mucho menos que se costumbre, consulte a su médico de inmediato. Puede que el bebé esté sufriendo problemas de oxigenación con un posible riesgo de parto de feto muerto. Monitoreo no estresante (NST, por sus siglas en inglés): mide la reacción del ritmo cardíaco del bebé a cada movimiento que el bebé hace, descrito por la madre u observado por un médico en una pantalla de ultrasonido; prueba de tolerancia a las contracciones: suele llevarse a cabo si el monitoreo no estresante indica un problema – se estimula al útero para que se contraiga con el medicamento pitocin para observar el efecto de las contracciones en el ritmo cardíaco del bebé; perfil biofísico (BPP, por sus siglas en inglés): una combinación del examen NST y de un examen de la respiración, movimiento corporal y tono muscular del bebé, y de la cantidad de líquido amniótico. El tratamiento depende se los resultados de los exámenes. Si un examen sugiere que existe un problema, esto no siempre significa que el bebé esté en peligro. Puede que solo signifique que la madre necesita atención especial hasta que nazca el bebé. Esto puede incluir una gran variedad de cosas, tales como descanso en cama y más control, dependiendo de la condición de la madre.
Hipertensión arterial (normalmente alrededor de 140/90); proteínas en la orina; hinchazón en las manos y el rostro; aumento súbito de peso (1 libra o más por día); vista borrosa; dolores de cabeza graves, mareos; dolor de estómago intenso. Hipertensión arterial relacionada con el embarazo (preeclampsia, también llamada toxemia). Suele ocurrir luego de aproximadamente 30 semanas de embarazo. Prueba de presión arterial; análisis de orina; evaluación por parte de un médico. La única cura es el parto, que puede no ser lo mejor para el bebé. Si la condición es leve y la mujer se acerca al término (37 a 40 semanas de embarazo), probablemente se induzcan los trabajos de parto. Si la mujer aún no está preparada para el parto, puede que su médico los controle de cerca a ella y a su bebé. Puede ser necesario el descanso en cama en el hogar o en el hospital hasta que la presión arterial se estabilice o hasta el parto.
Contracciones, con o sin dolor, en cualquier momento del embarazo, que ocurren más de cuatro veces por hora, o con menos de 15 minutos de intervalo entre uno y otro; retortijones intermitentes similares a los menstruales; retortijones abdominales con o sin diarrea; dolor sordo en la espalda que puede extenderse hacia el abdomen; aumento de las secreciones vaginales o cambio en el color de las mismas; presión pélvica constante o intermitente. Trabajos de parto prematuros o antes de término (trabajos de parto que suceden después de las 20 semanas de embarazo, pero antes de las 37 semanas completas). El control de las contracciones usando un cinturón elástico alrededor de la cintura que sostiene un transductor, o pequeño grabador sensible a las contracciones. Puede ser usado en la oficina del médico, en el hospital o en su hogar. Acuéstese con los pies elevados; beba 2 o 3 vasos de agua o jugo. Si los síntomas no disminuyen en una hora, póngase en contacto con su médico. Puede que necesite tomar medicamentos llamados tocolíticos o sulfato de magnesio para detener las contracciones.
Sentimientos intensos de tristeza, culpa, desesperanza, ansiedad o irritabilidad, que pueden afectar su capacidad de desempeñar sus funciones; cambios en el apetito; pensamientos sobre hacerse daño a sí misma o a su bebé; “baby blues” que no han pasado después de 2 semanas. Depresión posparto (un tipo de depresión grave que requiere atención médica y tratamiento). Evaluación por parte de un médico. En la mayor parte de los casos, la depresión posparto puede ser tratada exitosamente con medicamentos antidepresivos, psicoterapia, participación en un grupo de apoyo, o una combinación de estos tratamientos.
Dolor o un nódulo en el seno acompañados por fiebre o síntomas similares a los de la gripe; posiblemente náuseas y vómitos; secreciones amarillentas del pezón; los senos se sientes tibios o calientes al tacto; pus o sangre en la leche materna; líneas rojas cerca de esta área; los síntomas pueden aparecer en forma grave y súbita. Infección en los senos (mastitis). Evaluación por parte de un médico. Si los síntomas no se alivian después de seguir los siguientes consejos por 24 horas, consulte a un proveedor de atención médica (puede que necesite un antibiótico). Alivie el dolor aplicando calor (una almohadilla térmica o una pequeña botella de agua caliente) al área dolorida. Masajee el área, comenzando detrás del lugar que duele. Use sus dedos en un movimiento circular y masajee en dirección al pezón. Amamante frecuentemente del lado afectado. Descanse. Use un sostén con soporte que le quede bien y no esté demasiado apretado.

Una fiebre baja y cansancio, seguidos por un sarpullido facial que se asemeja a “una bofetada en las mejillas”. El sarpullido puede tener un aspecto similar al del encaje y aparecer en el tronco, las piernas y los brazos. Algunos adultos no tienen sarpullidos, pero pueden padecer dolor e hinchazón en las articulaciones.

Una infección viral llamada quinta enfermedad, causada por el parvovirus humano B19. Muchas mujeres en edad de procrear son inmunes a este virus, y la mayor parte de las mujeres infectadas durante el embarazo no tendrá problemas graves como resultado de la infección. Sin embargo, existe una pequeña probabilidad en algunas mujeres de que el virus infecte al feto. Esto aumenta el riesgo de tener un aborto espontáneo dentro de las primeras 20 semanas del embarazo. En las mujeres que tengan problemas con su sistema inmunológico o trastornos de los glóbulos rojos tales como la anemia falciforme, la infección puede causar anemia grave. Depende del aspecto del sarpullido. Se puede llevar a cabo un análisis específico de sangre para confirmar el diagnóstico. No hay un tratamiento específico, excepto las transfusiones de sangre que pueden ser necesarias para las personas con problemas del sistema inmunológico o trastornos de los glóbulos rojos. No existe una vacuna para ayudar a prevenir la infección con este virus

Fuente: 4women.gov


VER TAMBIEN :

  Aborto espontáneo
  El parto prematuro
  Embarazos ectópicos y molares  
  Hiperemesis Gravídica
  Complicaciones

 

La información suministrada en esta Web solo pretende ayudar a la comunidad, recabando información sobre la maternidad, para ayudar a las mamas primerizas y contribuir al  bienestar y la salud de la madre y el bebe. Ninguna de la información proporcionada aquí puede ser usada para hacer diagnósticos ni tratamientos.
encontrandoelcamino.net  no se hace responsable por la información o contenido de las paginas que proporcionamos en link, o de la información que se toma de una pagina de consulta. Cada información tiene su fuente y la misma es citada.
Se recomienda siempre CONSULTAR A SU MEDICO.

 


 

<< Indice de Maternidad >>


 

 

 UNETE A  Encontrando el Camino

En Facebook solo debes apretar la manito de (o en ingles LIKE)
para unirte a los FANS de
encontrandoelcamino. 
TE ESPERO

 

Tambien puedes unirte a encontrandoelcamino - MaryKarm en

 

 



 
 

  
                    
 ENVIAR ESTA PAGINA A UN AMIGO

Muchas personas me escriben diciéndome que quieren enviar a sus amistades estas páginas y las páginas no tienen un sistema de envío como antes. Mis queridos amigos, lamento comunicarles que en algunos países se ha prohibido el uso de sistemas para recomendar páginas a un amigo, o enviarlas con formulario desde la misma Web, por considerarlo correo no deseado. Por esa razón se han sacado de estas páginas esos sistemas. Obviamente a nadie se le prohíbe recomendar paginas a un amigo desde su correo personal. Así que usando tu correo privado tu puedes enviar las páginas que quieras que tus amistades o familiares conozcan. Deberás copiar la dirección de la pagina que te interesa enviar y pegarla en el
e-mail a enviar.  Cualquier problema me escriben. Bendiciones

                                              MaryKarm

 

 



 

ESTIMADO VISITANTE: Muchas Gracias de antemano, por colaborar con este sitio que mucho
necesita de corazones solidarios, que valorando el trabajo que aquí se desarrolla, deseen
que este sitio no solo pueda continuar manteniéndose, sino que deseen verlo crecer.
"...porque el obrero es digno de su salario. " Lucas 10:7
"...Digno es el obrero de su salario."  1Timoteo 5:18
DIOS le bendiga - MaryKarm

 



Instrucciones
 








 

 











 

 

 

 








Home - Mapa del Sitio - Quienes somos?
Pagina sin fines de lucro - Mejor vista en navegador Explorer
© encontrandoelcamino.net. Todos los derechos Reservados

 

 

 

 
 
 

 

 

El Reino de los
Cielos
se acerca


ES HORA DE
BUSCAR A
DIOS

 
 
 
 
 
 
 

 

 


 • HOME
 • ABORTO
 • ABUSO SEXUAL
 • ABUSO DE NIÑOS
 • ABUSO EN EL HOGAR
 • ADICCIONES
 • ADOLESCENTES
 • ALIMENTO DEL ALMA
 • ALIMENTO SÓLIDO
 • ALCOHOLISMO
 • AMISTAD
 • AUDIO VARIOS TEMAS
 • BEBE FORMACIÓN
 • BIBLIA
 • BIBLIA EN AUDIO
 • BIBLIA E-SWORD
 • BÍBLICOS ESTUDIOS
 • BUSCADORES
 • CAPITALES DEL MUNDO
 • COCINA
 • CONSEJOS PARA PADRES
 • CULTURA
 • DIARIOS HISPANOS
 • DUELO
 • EJEMPLOS DE VIDA
 • EL TIEMPO
 • EMBARAZO
 • ENFERMEDADES
 • HOGAR
 • HORA MUNDIAL
 • GUIA PARA JOVENES
 • LA FAMILIA
 • LIBRO ENCONTRANDO
   EL CAMINO

 • LIBRO DE ENOC
 • LIBROS CRISTIANOS
    GRATIS

 • MATERNIDAD
    _Planificando la Familia
    _Planificando el Embarazo
    _Comienzo de la Vida Humana
    _Videos de los 9 meses
    _Embarazo
    _Embarazo Paso a Paso
    _Embarazo Múltiple
    _Trimestres del Embarazo
    _Tabla-Cálculos del Parto
    _Parto paso a paso
    _Parto Videos
    _Prematuros
    _Complicaciones
    _Perdida del Embarazo
    _Nació el Bebe
    _Amamantar
    _Amamantar Guía
    _La Seguridad del Bebe
    _Adopción
 • MUNDO - NOTICIAS
 • MÚSICA CRISTIANA
 • MÚSICA LETRAS  
    CRISTIANAS

 • MÚSICA LETRAS DE AMOR
 • MÚSICA 60'70'80'
 • NAVIDAD
 • NIÑOS BEBES
 • NOTICIAS
 • PAÍSES INFORMACIÓN
 • PADRE Día del
 • PALABRA VIVA
 • PAREJA NOVIAZGO
 • PAREJA MATRIMONIO
 • PASCUA LA PASIÓN
 • PELÍCULAS CRISTIANAS
 • PERDIDA DE UN SER
    QUERIDO

 • POEMAS DE AMOR
 • POEMAS CRISTIANOS
 • POEMAS PADRE
 • POEMAS MADRE Y
    FAMILIA

 • PORTAL HISPANO
 • PRESENTACIONES PPS  
    VARIOS

 • PROVERBIOS
 • RADIOS X PAÍS
 • RESPUESTAS A TUS
    AFLICCIONES

 • SALMOS
 • SALUD
 • SALUD HOMBRES
 • SALUD DE LA MUJER
 • SALUD NIÑOS
 • SEXUALIDAD
 • TARJETAS ESPIRITUAL
 • TERCERA EDAD
 • TRABAJOS
 • REFLEXIONES
 • VIDAS EJEMPLARES
 • VIDEOS CANTANTES
   CRISTIANOS

 • VIDEOS DE ALABANZAS
 • VIDEOS DE PELÍCULAS
    CRISTIANAS

 • VIDEOS REFLEXIONES
 • VIOLENCIA
 • VIOLENCIA DOMÉSTICA
 

 
 
 

Presione el Botón

 
 
 

 

image
image

 

image