Navidad significa natalidad, nacimiento.

La Navidad es una de las épocas mas lindas del año, ¿pero cual es el verdadero sentido o significado que se le da a la Navidad?

Es muy importante que como cristianos analicemos sobre el significado de la Navidad .
Los cristianos dividen en tres etapas la Navidad.

1 - La tradición (costumbre)
2 - La Festividad
3 – La religiosidad

1- La tradición es lo que por costumbre se sigue desde siglos, como por ejemplo :
     a) Armar el árbol.
     b) Cenar el 24 a la noche o el 25 con la familia reunida.  
     c) Hacer regalos a través de Papa Noél, Santa Claus, San Nicolás o como se le llame en los diferentes países y culturas.

2 – La Festividad de la Navidad comienza en casi todos los países en los primeros días de Diciembre. En Estados Unidos, la festividad de la Navidad comienza un día  después del día de Acción de Gracia que se festeja en el ultimo jueves del mes de Noviembre.

A la espera de la Navidad las ciudades del mundo se visten de luces.
Los jardines, las calles, los árboles, todo se ilumina de una forma maravillosa.

Los negocios y Shopping se llenan de adornos navideños y todo parece estar muy lleno de vida.
El movimiento de personas haciendo compras atascan las calles, los comercios y el trafico, pero todo el mundo esta feliz y a nadie le importa hacer largas filas.
Hasta las ciudades que han estado tristes y apagadas por problemas económicos o políticos toman vida en el mes de diciembre.
Las personas se olvidan de sus problemas, de el hastío, de la rutina, de la falta de dinero, de los problemas de trabajo, de los problemas del país, o problemas de familia y salen hacer compras.
Pareciera que a nadie le importa los pechazos, empujones de la gente amontonada o atascamientos de trafico en los cuales serian capaces de matar  a alguien en otro momento del año.

Para quienes viven en Estados Unidos ya saben como se vive la época de compras aquí. Para quienes no lo saben les cuento: la época oficial de compras de Navidad en Estados Unidos se inaugura el día siguiente del día de Acción de Gracia (Acción de Gracias cae en el ultimo jueves de noviembre).
El día viernes los Shopping  abren desde muy temprano en la mañana ofreciendo grandes ofertas a sus clientes.
Las personas hacen fila desde las 2 o 3 de la madrugada a la espera de que abran los Mall. Cuando las puertas se abren a las 7:30 de la mañana, la gente entra como ganado descarriado provocando caídas y pisotones a chicos, ancianos o a quien se les ponga por delante. Varias personas deben ser atendidas por las lecciones provocadas en las caídas y atropellos.

Hace algunos años atrás había una película donde un padre buscaba para la Navidad un muñeco para sus hijo y la película mostraba como la gente entraba como animales a las tiendas cuando estas abrían sus puertas. Bueno mis amigos, esta no era una exageración de Hollywood, esto existe realmente en Estados Unidos.

Fíjense lo  contradictorio que puede ser el ser humanos algunas veces. Aquí en Estados Unidos si una persona por accidente pecha a alguien o hace caer a alguien, puede ser demandado. Si una persona se cae en un Mall por un piso mojado puede demandar al Mall. Pero parece ser que en el día de inauguración de compras de Navidad, todo el mundo se olvida de todo y pasan a ser ganado y quien cae ni se queja.

Esto que les estoy contando no termina aquí. Después de la entrada que la multitud enajenada hace al Mall, hay que ver en las tiendas como las mujeres se agarran de los pelos unas a otras peleándose por algún articulo que se encuentra a buen precio.

Los artículos de moda  aunque sean caros se agotan inmediatamente. Por ejemplo, este año estaba de moda un Play Stations que acababa de salir. Las personas hacían cualquier cosa por conseguir esta maquina de juegos sin importarles cuanto debían pagar por ella.

Diciembre es la locura de las compras. Muchas personas presentan banca rota después de las fiestas. Otros se endeudan por el resto del año con las tarjetas de crédito.
Sin embargo, a nadie parece importarle cuanto gastan o las consecuencias del después de las fiestas.

La cena de Navidad es otra  gran tradición.
Los hispanos hemos heredado todas las costumbres de nuestros ancestros europeos, por lo tanto, la Navidad la festejamos a la europea.
La tradición  nos dice que debemos preparar cantidad de comida como si fuera la ultima vez que vamos a comer.
A su vez, la comida tradicional  europea de Navidad tiene muchísimas calorías.
Las frutas secas, los turrones, las nueces, avellanas etc., son  alimentos  con muchas calorías, propios de países europeos donde hace mucho frió y nieva.
Como los hispanos estamos tan pegados a las tradiciones, en pleno Diciembre  y con tremendos calores a veces, comemos hasta reventar, y como si eso fuera poco,  nos engullimos todos  los turrones, nueces, almendras, frutas secas, repletas de calorías.

Muchas personas compran, comen y beben en exceso en la Navidad mientras que otros  no tienen ni para comer un pan.
Mientras la mayoría de las personas se matan por comprar, otros no tendrán que regalarles a sus hijos. Millones de niños no solo no sabrán lo que es un regalo, sino que además no tendrán el alimento indispensable al que tienen derecho todos los seres humanos.

Mientras las personas que viven el resto del año sin acordarse de sus seres queridos como esposa, esposo, hijos, madre, padre, hermanos por estar siempre muy ocupados en sus actividades tratan de compensar el amor y el tiempo con regalos en la Navidad, otros no tienen ningún ser querido que les de no solo un regalo, sino que les de un  simple abrazo.

Cosas curiosas ocurren en la Navidad. Muchas empresas que han explotado o tratado mal a sus empleados, les regalan una sidra y  un pan dulce en Navidad .
Compañeros de trabajo que se han llevado mal todo el año se reúnen para la cena que la empresa hace para la Navidad o el fin de año. Pero el resto del año se siguen llevando mal.

El 24 a la tarde ya todo el mundo se sonríe. El mundo parece ser mas humano.
Si alguien se encuentra solo, es invitado a la casa de algún amigo o vecino para la Navidad aunque el resto del año siga viviendo en soledad.

Los amigos y familias que no se han visto en todo el año, se reúnen para Navidad.
Las personas que despreocupan a sus seres queridos durante todo el año, tratan de demostrar su amor  con regalos en la Navidad.

¿En que se ha convertido la Navidad?  

Me da pena y me duele  muchísimo decirlo, pero la Navidad se ha convertido en la mas grande farsa de la humanidad y se ha olvidado el verdadero significado.

Los cristianos se han olvidado de Cristo y le han dado mas valor a Papa Noél.

Los cristianos han desaprovechado la venida del Salvador y se han condenado a la esclavitud del mundo.
Los cristianos traicionan a Cristo siendo idolatras de lo material y el dinero.
Los cristianos se han olvidado que en la Navidad se debe festejar el nacimiento de la salvación y el AMOR.

Los cristianos se han ido detrás de tradiciones en lugar de ir detrás de la salvación y el AMOR

Los últimos  años han sido años de grandes catástrofes naturales.
DIOS esta castigando al hombre por la falta de amor y la idolatría al dinero.
Miles de personas pasaran sin sus seres queridos en esta Navidad debido a que los han perdido este año en inundaciones, terremotos, huracanes, tsunami, tifones y  fuegos forestales.
Este año además de las tragedias naturales, se han sucedido mas desastres aéreos que en otros años.

Debemos agregar además todas las personas perdidas en las guerras, atentados terroristas secuestros y ataques de guerrillas.
Mientras unos se matan por comprar, otros darían cualquier cosa por tener a sus seres amados con vida o al menos no tenerlos en la guerra o secuestrados.
Las personas valoran a sus seres amados cuando ya no los tienen.

El mundo se ha convertido en hielo. Los hombres han enfriado sus corazones.
Si bien a muchos les toca vivir la Navidad en lugares donde el invierno es muy frío, el frío espiritual del mundo es mucho mas terrible y se hace sentir.

El 26 de diciembre del año pasado un tsunami cobro miles de vidas y modifico la rotación de la tierra. Después de eso grandes desastres naturales han ocurrido en el mundo entero.
¿Será este un signo de la furia de DIOS por las aberraciones del mundo?

El nacimiento de Jesús no puede seguir recordándose en medio de la locura de compras, comidas y bebidas. El nacimiento del salvador es motivo de festejo  y regocijo espiritual.
Es tiempo de dar y pedir perdón, es tiempo de arrepentimiento y sobre todo es tiempo de dar AMOR desinteresado a todo el mundo.
La Navidad es tiempo de oración, adoración y bendición. Es tiempo de dar ayuda al necesitado y si no esta  en nuestra posibilidad ayudar con algo material, dar ayuda espiritual orando por los necesitados.
Es tiempo de orar por los que sufren enfermedades. Tiempo de orar por el arrepentimiento de los perversos y por la paz del mundo.

No vivas para solo ganar dinero y poder hacer regalos, tus seres queridos necesitan de ti y lo mas valioso que le puedes regalar a quienes amas es tu tiempo.

Lo material nunca suplantara el AMOR  y la dedicación.
Los hijos no necesitan de un ultimo juego o las cosas de moda para ser felices, mas necesitan aprender principios y el significado del AMOR que es lo único que se llevaran de esta vida.

Tu madre, padre, hijos, esposo, esposa, amigos, hermanos, no necesitan de un gran regalo para Navidad, mas necesitan de tu AMOR el año entero.

No quieras justificar tus acciones con regalos. No quieras justificarte  frente a DIOS porque  Él sabe lo que hay en tu corazón y llorando te ve pegado/da al mundo.
 
Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Ruego a DIOS por el mundo para que todos los hombres tomen en serio esta Navidad y se unan a orar en familia, agradeciendo las bendiciones que DIOS nos da a diario y pidiendo nos perdone.
Ruego que el mundo reconozca y agradezca a nuestro Salvador su venida al mundo y su sufrimiento.
Ruego que el mundo reconozca el gran AMOR  de nuestro creador al entregarnos a su único hijo para salvarnos.

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ruego a DIOS que esta Navidad transforme a los hombres haciéndolos mas solidarios, mas sensibles al sufrimiento del prójimo.

Ruego para que el hombre reconozcan a DIOS y se entreguen a su creador en alma, corazón y mente. Que lleguen a ser obedientes y humildes de corazón.

Ruego para que aquellos que dicen creer en DIOS no sigan matando en su nombre.
Ruego para que los seres humanos pidan perdón a su creador y se perdonen mutuamente.
Muchos se dicen cristianos y recitan el Padre Nuestro de memoria pidiendo que DIOS les perdone sus ofensas, mas ellos no perdonan a quines les ofenden.
Perdonas nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden” Siempre recuerden que DIOS no perdonara si nosotros no sabemos perdonar.

Ruego para que los cristianos que van a la iglesia no sean cristianos invisibles cuando salen de ella, olvidando que el AMOR, la PAZ, la ARMONÍA y la SOLIDARIDAD hay que practicarla los 365 días del año y las 24 horas del día.

Ruego para que todo aquel que se sienta solo/sola sepa que no están solos porque Cristo espera a ser invitado a la vida de ustedes y que no importa cual haya sido vuestro pasado. Desde el momento que te arrepientas de tus pecados e invites a Cristo a entrar en tu corazón, serás un ser nuevo, habrás nacido de nuevo y todo lo viejo quedara en el pasado.

3 - Ruego que el verdadero sentido de la Navidad no sea simplemente religión.

La religión es de hombres y  Jesucristo es mucho mas que religión.

Dicen haber millones de cristianos en el mundo entero, sin embargo, el cristianismo ha pasado a ser solo religión con leyes acomodadas por los hombres y no respetuosos de las verdaderas leyes de DIOS y verdaderos seguidores de Cristo.
Si existieran millones de verdaderos cristianos en el mundo entero, el mundo no estaría como esta, sino que seria un mundo de conciencia.

Cristiano no es solo un nombre, iglesia o institución, ser cristiano es ser ejemplo y verdaderos imitadores de Cristo.

Cuando quienes pastorean las ovejas del Señor dejen de luchar por sus intereses personales  y materiales en las iglesias y se dediquen realmente y como debe ser a rescatar almas para el Señor sin intereses mezquinos de hombres. Cuando esos pastores dejen de ver a los fieles solo con el signo de $$$$ y pregonen la verdad. Cuando las iglesias cumplan con la verdadera función cristiana, dejara de haber  millones de niños muertos de hambre. Dejara de existir la injusticia social y es posible que hasta algunos gobernantes les de un poco de vergüenza y sean mas justos con sus pueblos.

Solo los cristianos podemos cambiar el mundo siendo verdadero ejemplo.
Solo la oración, el arrepentimiento y el AMOR por nuestros semejantes puede detener la furia de DIOS que se avecina.

Comencemos a trabajar para el DIOS vivo y no para el mundo, porque el mundo nada eterno nos dará.

Comencemos a darle a la Navidad el verdadero significado y veremos que el AMOR de Cristo comenzara a inundar el mundo.

Muchas iglesias critican el árbol y a Papa Noel. Creo que la dureza de corazón no sirve para nada porque de nada les sirvió a los fariseos y saduceos la rigidez.
Si bien es verdad que heredamos las costumbres romanas, también es verdad que todo lo que se haga con el corazón es lo que tiene realmente valor.
Ya nada enmendara los miles de años de tradición, pero debemos ser concientes que podemos tener árbol, podemos darle a los pequeños la fantasía de un Papa Noel, pero sin perder de vista lo fundamental,  no poniendo las otras cosas primero que el nacimiento de nuestro Salvador.
Podemos hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro, siempre que Cristo ocupe el primer lugar en todo.

Muchos dicen que posiblemente Cristo no haya nacido en la fecha en la que se festeja su nacimiento. Incluso sabemos que no nació en el año 1.
Históricamente tampoco es posible saber la fecha exacta del nacimiento de Jesús y debido a esto es que lo único que importa es lo que se sienta de corazón.

Lo importante es decirle a Cristo: 
__Señor no puedo saber en que día exactamente has nacido, pero he fijado este día para festejar tu nacimiento y se regocija mi corazón con tu llegada al mundo porque has venido a salvarme.
No importa Señor el día , el mes y la hora en que llegaste al mundo, lo único importante es que llegaste y me diste salvación.
Lo único importante es que eres mi salvador.
Pudiendo haber nacido como Rey, has nacido en humildad y quiero seguir tu ejemplo. Ayúdame  para poder crecer en humildad y ser tu ejemplo para que el mundo te glorifique
.

Mis amigos, les invito a que en la noche de Navidad,  antes de comer, emborracharte y dar regalos, prendan una vela que sea luz del mundo. Te arrodilles donde estés y ores al Señor por un cambio en el mundo. Ora con tus familiares y amigos por el AMOR Y la PAZ  del mundo. El AMOR y la PAZ no solo debe ser un simple deseo escrito en tarjetas de Navidad, sino que debe ser un deseo nacido del corazón.
Ora en la Navidad por los que nada tienen, por los afligidos y los que sufren.
Agradece y valora lo que DIOS te da porque  sino solo le darás valor el día que ya no lo tengas.
Que el día de Navidad, el mundo entero eleve oración y adoración al único que merece el mejor regalo de nosotros y ese regalo es nuestra alma limpia.
No te olvides hermano y hermana de ser solidario y dar AMOR todo el resto del año.

Comienza a cambiar al mundo desde la base de tu propia familia. No es el dinero, los regalos y el confort lo que hace grande o mas feliz a una persona, sino el AMOR, la atención, la dedicación, el tiempo compartido en el hogar, con la familia y con los seres queridos.
Padres dedíquense mas a sus hijos y denle amor, principios y sobretodo tiempo. De nada sirve decir que se trabaja duro para los hijos, si estos terminan perdidos en las drogas, la violencia y las prevenciones del mundo .
Esposos dedíquense mas amor y tiempo unos a otros, dejen los malos tratos, la violencia, la competencia y el engaño en el pasado. Comiencen una nueva vida y recuerden que DIOS dice que los esposos son una sola carne.
Hijos sean mas agradecidos y amorosos con sus padres, porque hayan sido como hayan sido, son quienes le dieron la vida.
Hermanos tengan mas y mejor comunicación entre si, porque si no aprenden amarse entre hermanos de sangre, menos podrán amar al prójimo.

Mis amigos aprendan a pedir y dar perdón para no ir por la vida con una dura carga a cuesta. DIOS es muy sabio y Él sabe porque pide que demos perdón y nos amemos unos a otros.
Hasta el mas perverso puede cambiar su corazón, así que nunca dejes de tratar de convertir a un/una malvado/da.
Pablo persiguió por años a los cristianos y cuando Cristo lo llamo, fue el mas ferviente hijo de DIOS.

Oremos juntos en esta Navidad y será sin duda la mas bella, llena de PAZ y AMOR de todas las Navidades.


              BENDICIONES Y FELIZ NAVIDAD!!!

 


Por cierto, yo si nací en una Navidad y les deseo muchas felicidades a quienes cumplen sus años en ese día tan hermosos.

MaryKarm

 

 


Por Favor firma mi libro de Visitas






 


ENVÍA ESTA PAGINA A UN AMIG@

Este sistema se abre si tienes Outlook




Si no tienes Outloock usa este otro sistema.
Enviar la tarjeta pulsando el botón

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

Si no te funcionan estos formularios simplemente copia la dirección
de la pagina y pégala en el correo
a enviar
 

 


  
 



Si deseas recibir las noticias de la Web  
INSCRÍBETE EN LA LISTA DE MARYKARM


 



"Encontrando el Camino de Luz y Verdad"
 El libro de las mas grandes revelaciones de DIOS.
 
 En estos últimos tiempos las verdades salen a la LUZ
y DIOS nos revela todo lo que Él quiere que sepamos.
"Encontrando el Camino de Luz y Verdad "  
Un libro que no puedes dejar de leer.

 


 

 


                    

                    
 



 

 

 


MaryKarm Creaciones ©2005
 Todos los Derechos Reservados
Pagina  dedicada a DIOS y no tiene  fines de lucro




Diseño cortesía de: